miércoles, 25 de abril de 2012

Galletas de empresa



Pablo, el director de 4webs.es acude esta semana a la feria Barcamp, el mayor encuentro de solución 
e-comerce de Europa, y quería representar la imagen de su marca con algo especial.
Aquí están sus galletas


La marca de comercio electrónico también ha sido representada:


Así que 4webs tiene sus 100 galletas empaquetadas y listas para endulzar la feria


Desde aquí le mandamos mucha suerte en su negocio!!

domingo, 22 de abril de 2012

Cupcakes de fresa



 Estos días atrás en los que lucía el sol, me levanté una mañana con un deseo irrefrenable de poner el horno en marcha. Buscando por los armarios, no tenía ni chocolate ni vainilla, uff final de mes!!

 Entonces encontré en el fondo del armario un tarrito de esencia de fresa y restos de icing de decoración de galletas y se me ocurrió.
Cupcakes de fresa con icing

Para la masa necesitamos:

- 120 g de harina
- 90 g de azucar
- 1 huevo grande
- 1 cucharada de levadura
- 60 g de mantequilla
- 3 cucharadas de leche
- 2 chucharadas de esencia de fresa
- colorante rosa (yo uso de wilton)
- diferentes decoraciones

Mezclamos la mantequilla reblandecida con el azucar hasta que se integre bien. Añadimos el huevo y lo batimos. Incorporamos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos todo hasta que este bien integrado, añadimos la leche y la esencia y batimos.

Para el icing:

- 3 claras de huevo a temperatura ambiente
- 250 g de azúcar glas
- 1 cucharadita de vainilla
Preparación:
Primero y super importante!!!! todos los materiales deben de estar sin ninguna gotita de grasa, así que empezamos.
Primero batimos las claras de huevo hasta que formen picos y añadimos el azúcar y la vainilla a velocidad alta hasta que valla endureciéndose. Si queremos colorearlo, podemos separarlo en cantidades más pequeñas y teñir cada una del color que queramos. El icing endurece enseguida así que es importante que tapemos cuanto antes lo que no vallamos a utilizar. 




Lo más divertido es colocar cositas por encima, yo utilicé nubes de azúcar, azúcar azul, unas sprinkes de corazones, bolitas crujientes de colores, obleas en formita de lazo etc, todo lo que la imaginación te de!!!




martes, 17 de abril de 2012

Tarta de enamorados

Siempre me han encantado estas cosas, levantarte una mañana y ver un camino de rosas hasta la terraza, seguirlo y encontrar un dulce desayuno acompañado de un "buenos días princesa" llamadme romántica jajaja.
Pues seso es lo que me pidió Maria, un dulce detallito para su ahora marido, porque hacía 10 años que se conocieron.


Es una minicake para 2/4 personas de dos pisos simulando una tarta de bodas coronada con dos corazones de galleta.
Esta realizada con bizcocho de vainilla (más adelante pondré la receta) un bizcocho resistente y denso para que aguante el peso de la parte superior. Rellena con un superdelicioso ganché de chocolate negro, (aquí) y cubierta con fondant blanco con rosas y detalles en fondant rojo.

La tarta estaba deliciosa, pero lo que más les llamó la atención a la pareja fueron las dos galletas que la coronaban.






lunes, 16 de abril de 2012

Ganaché de chocolate





El ganaché es el dulce más utilizado en repostería. Se puede utilizar para rellenar y decorar tartas, para rellenar galletas, lionesas etc.. y con una manga pastelera podemos decorar cupcakes, sustituyendo el buttercream.

Ingredientes para el ganché:

- 200 g de chocolate fondant (o chocolate de cobertura)
- 200 g de nata

Preparación: 
Colocamos la nata en un cazo a hervir, antes de que haga burbujitas la retiramos del fuego. cortamos el chocolate a trozos pequeños e incorporamos a la nata. Mezclamos bien ya que con el calor se derretirá el chocolate.
Si queremos utilizarlo para relleno la dejamos en la nevera 24 horas y antes de utilizarlo lo montamos con las varillas a velocidad media hasta que tenga una textura de mousse.
Si queremos utilizarlo para cobertura de tartas, podemos agregarle un poco de mantequilla que le da un poco más de densidad y el brillo que necesita.

Podemos realizarlo con diferentes chocolates, mi preferido es el ganache de chocolate blanco.



Si queremos colorearlo tenemos que utilizar colorantes liposolubles, por que los líquidos pueden cortarlo.
Tengo que admitir que es una perdición. 

Galletas bautizo de Lydia




Un domingo comiendo con la familia nos dice mi suegra de repente… que voy a ser madrina!!!!! Ufff… no veas que ilusión, con lo que me gustan a mi estas cosas, ir de compras a por el vestido, los zaparos, decidir si te pones el pelo suelto, recogido, liso rizado, que tiempo saldrá, el regalo que le compras a la niña y un sin fin de cosas que me encantan…
Cuando de repente se me ocurrió… se me encendió la bombillita y dije… ¿porqué no hacemos galletas para el detalle que regala la madrina en el bautizo? Y aquí están!!!


Mi primer encargo grande de galletas!!!!


Como podéis ver hay carritos, bodys y biberones con el nombre del bebe que bautizaban.


La verdad que Lydia se merecía estas galletas para decirle a toda su familia que hacia poco que había llegado al mundo.

Fue un encargo laborioso pero disfruté de cada momento, además fueron todo un éxito, de hecho hay gente que no se las comió las tienen en la vitrina del comedor decorándolo.

domingo, 15 de abril de 2012

Cupcakes de Oreo y empezando!!!!


                                       



Buenos días y bienvenidos a todos a este nuevo blog, llevo pensando en empezarlo no se cuanto tiempo y por fin me he decidido!!!
Quería empezar con una receta un tanto especial ya que fue una de las primeras que hice y la gente respondió muy bien, creo que en una media hora desaparecieron todos los Cupcakes y yo tardé como 5 en intentar hacerlos jajaja.



Ingredientes para Cupcakes de Oreo (12 aprox.)

Para la masa necesitamos:
  • 120 g de mantequilla
  • 120 g de harina
  • 140 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 70 ml de leche
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de levadura química (Royal o parecida)
  • 12 galletas Oreo

Para el butercream de Oreo:
  • 200 g de mantequilla sin sal
  • 350 g de azúcar glas (tened un poco más por si acaso)
  • un chorrito de leche
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 5/6 galletas Oreo rayadas
  • unas cuantas mini-oreo para decorar

Si ya disponemos de todos los ingredientes, tenemos la cocina limpita y nadie molestando jajaj nos disponemos ha empezar!!

Precalentamos el horno 180º y colocamos en la bandeja las cápsulas de papel para cupcakes, de las que en otro post hablaremos. Batimos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente (con sacarla un ratito antes de la nevera estará perfecta) con el azúcar hasta que este bien integrado, vamos añadiendo los huevos de uno en uno, hasta que el primero no esté no colocamos el siguiente. En otro bol a parte tamizamos la harina con la levadura y le añadimos la mitad a la mezcla de la masa anterior, cuando este bien batido añadimos la leche y la esencia de vainilla y terminamos de incorporar lo que nos queda de harina.
Repartimos la mezcla en los papelitos de cupcakes, ponemos un poco en la base e introducimos una galleta entera y cubrimos con más masa hasta un poco más de la mitad y los metemos en el horno a 170º entre 12 y 15 minutos. Cada horno funciona de una manera así que la forma que tenemos de saber si nuestros cupcakes están listos es pinchándolos con un palillo hasta que este salga limpio, si cuesta sacarlo o sale con alguna miguita pegada es mejor que los dejemos unos minutos más.



Tengo que confesar que no soy muy amiga del buttercream, no me gusta mucho el sabor de la mantequilla así que intento siempre ponerle más condimentos para que se disimule un poco. En este caso incorporé dos cucharadas de cacao que le da un gusto muy bueno y no se hace pesado.
Para hacerlo tenemos que mezclar todos los ingredientes en un bol y mezclarlo bien a velocidad baja durante 3 o 4 minutos. Las galletas las podemos triturar con la batidora o poniéndolas en una bolsita de estas que venden para congelar los alimentos y dándole unos cuantos golpecitos con el palo del mortero( cuidado que es adictivo jajaja) Hay que tener cuidado con esto porque si pensamos en decorar nuestros cupcakes con manga pastelera y boquilla fina si trituramos las galletas con este sistema “neandertal” es muy posible que la boquilla se obstruya con algún trozo grande de galleta, así que debemos de pensar antes como las vamos a decorar.
En mi caso puse un poquito de buttercream y decoré con una galleta mini e hice otras espolvoreadas con azúcar glas y la galletita también.



   Espero que os hayan gustado!!!!