jueves, 31 de mayo de 2012

Tarta bailarina

Una gran bailarina, se merece una gran tarta!!!



Os presento la primera tarta que hice, de aquí hay muchas cosas que mejorar que poco apoco conseguiré pero la hice con toda la ilusión del mundo para la mejor hermana que tengo!!!
Llegaba el cumpleaños de Zulema y no sabia que regalarle, después de estirarme un poco con el regalo... pensé, porque no intentar hacer una tarta que represente lo que más le gusta... El baile, y aquí está.



Esta hecha  de bizcocho de vainilla y rellena de ganche de chocolate con leche. Para que tuviera un poquito más de saborcito, la cubrimos con ganche de chocolate blanco y la decoramos con fondant de nubes hecho a mano.
Con el paso del tiempo y después de haber encontrado cerca de casa tiendas especializadas, me parece mucho más cómodo comprar el fondant hecho y con los colores tan llamativos que tiene queda mucho mejor como podemos ver en la tarta de Mario Bros.

Solo me queda decir que le encantó, como demuestra en la foto y que se guardó las zapatillas, han endurecido y las tiene de adorno en la habitación jajaja. Zule un besazooooooo!!!!



lunes, 21 de mayo de 2012

Tarta Mario Bros



Esta tarta ha sido muy especial, primero porque está hecha con todo el cariño para la persona que más quiero en el mundo y segundo porque he tenido un para de ayudantes de alto standing!!
Os presento la tarta de Mario Bros por los "cuatro costados"



Está hecha de bizcocho de chocolate blanco para chuparse los dedos y rellena de ganche de chocolate negro y decorada con fondant de colores.



Pdodemos encontrar bastantes personajes del mítico juego  Super Mario Bros, setas, flores, nubes, estrellas, monedas, y hasta la bandera de meta!!!


Después de hacerle mil fotos, tocaba comérsela y esa decisión fue la más difícil. Quien la parte??? creo que tardamos más en decidirlo que en comerla.


miércoles, 16 de mayo de 2012

Dónde comprar ingrediente y utensilios de repostería en Valencia.

Todas las que empezamos en esto de la repostería, cupcakes, galletas, tartas, cakepops y demás, nos encontramos con la dificil tarea de encontrar todos los productos especializados que necesitamos en tiendas físicas. LLamadme antigua, pero eso de la compra on-line no termina de convencerme, a mi me gusta tocar y mirar lo que voy a comprar.
Por eso esta semana os traigo un directorio de tiendas donde poder comprar en Valencia:


Chic-cookies

Es una tiendecita situada en la Pobla de Farnals, en la plaza Corts Valencianes nº2 tiene de todo, cajas, boquillas, mangas, herramientas de moldeado, cortantes, moldes platos bandejas etc... y como no, todos los ingredientres necesarios, brillos, rotuladores, azúcar de colores, perlas, fondant de diferentes marcas y colores y una selección de cursos, sobre todo de modelado. Es recomendable visitar su página web antes de ir a la tienda ya que tiene un directorio esplendido en el que podemos encontrar todos los artículos que venden y cuantas unidades tienen en stock.

Dulce Carrusel
[LogoColor.tif]
Es una tienda taller situada en la calle Aparicio Albiñana nº 2 (junto centro comercial Hipercor) especializada en la venta de productos de repostería y sugar craft. Lo que más me impactó la primera vez que entré, fue ese pedazo de taller tan bonito que tienen dentro de la tienda con una cristalera que impresiona y con una decoración perfecta. Es una tienda bastante amplia y con muchos productos a elegir y el trato que tienen con los clientes es muy bueno :)
Disponen de una gran variedad de productos para realizar nuestras "manualidades"
Mi recomendación a la hora de imprimir en papel fondant para tartas o galletas!!! Tienen mucha variedad de cursos y de diferentes niveles, de galletas decoradas, de masas fondant, cursos integrales de tartas de 30 horas, de cupcakes, de glaseado, todo para convertirnos en expertos en repostería.

Antique Cafe y American Cupcakes



Es una "cuquicafetería" situada en pleno centro de Valencia, detrás del Ayuntamiento C/ Fraile nº 4 . Tienen una gran cantidad de tratas, cupcakes, cookies, macarons etc, para sentarnos y ratito con un buen té y disfrutar del ambiente relajado de la cafetería.
Hace poquito pusieron a la venta productos de repostería, no tienen gran variedad, pero te sacan de un apuro si es necesario. Tienen cortadores, colorantes, fondant artesano etc.
Funcionan sobre todo en la página de Facebook, allí muestran todos sus productos y anuncian los cursos que tienen disponibles. Para acceder a la reserva de los cursos lo podemos hacer a través de su pagina web americancupcakes.es allí esta toda la información necesaria.
También podemos encargar una de las tartas que más nos gusten, nos la personalizan para cumpleaños e incluso mesas dulces para presentaciones o eventos.

Taste of America


Es una tienda de alimentación especializada en productos americanos, situada en la C/ Antiguo reino de Valencia nº 6. Debo reconocer que me pierdo en esta tienda... no solo por los productos y menaje de repostería sino por los nachos, chips, chocolatinas, caramelos, dulces, desayunos... se me hace la boca agua...
Hay que destacar la gran variedad de preparados para bizcocho que tienen, de todos los sabores y los frostig de crema de queso, chocolate, fresa, vainilla. Disponen también de numerosos estratcos para darle sabor a los pasteles.
En el apartado de menaje tienen un montón de utensilios para decorar mesas (manteles, servilletas, platos vasos) Moldes, cortadores, boquillas, mangas pasteleras, capsulas para cupcakes etc...
La verdad es que recomiendo una visita a esta tienda, aunque no os gusten los dulces, porque es totalmente irresistible comprar alguna de sus bebidas, aperitivos, salsas o preparados americanos.





jueves, 3 de mayo de 2012

Básicos: Bizcocho de vainilla

Esta semana os traigo una receta básica de bizcocho, muy facilita, yo la suelo utilizar para las tartas de fondant porque aguanta bien el peso, aunque hay bizcochos que son especiales para este tipo de tartas, sobretodo las que tienen más de dos pisos (todavía no me he atrevido a eso)



Los ingredientes son:
- 6 huevos
- 200g de azúcar
- 200g de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- unas gotas de esencia de vainilla.

Este bizcocho se puede modificar al gusto del consumidor :) en vez de ponerle vainilla. cada uno puede poner la esencia que desee, fresa, coco etc así como añadirle algún ingrediente que le de un toque especial, como chocolate, café, siempre a nuestro gusto.

Elaboración: 
Ponemos en un bol los 6 huevos y el azúcar y los batimos a velocidad alta hasta que estén bien integrados y la masa haya doblado su volumen, le incorporamos las gotitas de esencia, en mi caso de vainilla. Tamizamos la harina y la levadura sobre la mezcla anterior y mezclamos con la espátula con movimientos envolventes y muy despacito para que la mezcla no baje.
Lo colocamos en un molde enharinado y lo metemos en el horno a temperatura de 180º unos 30-35 minutos.



Si queremos rellenarlo es mejor que lo hagamos el día anterior así será más fácil de cortar. Espero que os haya gustado y lo intentéis todos, se queda un olorcito en la cocina irresistible!