jueves, 3 de mayo de 2012

Básicos: Bizcocho de vainilla

Esta semana os traigo una receta básica de bizcocho, muy facilita, yo la suelo utilizar para las tartas de fondant porque aguanta bien el peso, aunque hay bizcochos que son especiales para este tipo de tartas, sobretodo las que tienen más de dos pisos (todavía no me he atrevido a eso)



Los ingredientes son:
- 6 huevos
- 200g de azúcar
- 200g de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- unas gotas de esencia de vainilla.

Este bizcocho se puede modificar al gusto del consumidor :) en vez de ponerle vainilla. cada uno puede poner la esencia que desee, fresa, coco etc así como añadirle algún ingrediente que le de un toque especial, como chocolate, café, siempre a nuestro gusto.

Elaboración: 
Ponemos en un bol los 6 huevos y el azúcar y los batimos a velocidad alta hasta que estén bien integrados y la masa haya doblado su volumen, le incorporamos las gotitas de esencia, en mi caso de vainilla. Tamizamos la harina y la levadura sobre la mezcla anterior y mezclamos con la espátula con movimientos envolventes y muy despacito para que la mezcla no baje.
Lo colocamos en un molde enharinado y lo metemos en el horno a temperatura de 180º unos 30-35 minutos.



Si queremos rellenarlo es mejor que lo hagamos el día anterior así será más fácil de cortar. Espero que os haya gustado y lo intentéis todos, se queda un olorcito en la cocina irresistible!



No hay comentarios:

Publicar un comentario