(tengo que reconocer que junto al dulce de leche, la moca es mi perdición)
La masa de las cupcakes es la tradicional, la misma que utilizamos para los cupcakes de oreo, la podéis encontrar aquí, aún así os la vuelvo a dejar.
Para la masa necesitamos:
- 120 g de mantequilla
- 120 g de harina
- 140 g de azúcar
- 2 huevos
- 70 ml de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharada de levadura química (Royal o parecida)
Cuando hago cupcakes siempre me paso un montón de rato eligiendo la capsula para ponerle, que no se transparente, que le pegue el color, grandes, pequeñas... Así que esta vez decidí no utilizar cápsulas, bueno sí las utilicé para hornear, pero una vez fría la masa, antes de decorarlos las quité.
La idea de hacerle una cápsula comestible de chocolate la vi en el blog de sugarmur y me puse manos a la obra...
Nos hace falta chocolate con leche (de la marca que queramos), con una tableta de 250g tenemos bastante para 10 cupcakes.
Derretimos el chocolate de la manera que más nos guste, al baño maría o en el microondas, siempre recordando que tenemos que pararlo cada 30 segundos para removerlo que sino se quema.
Lo ponemos en un bol y vamos mojando los cupcakes por alrededor y cuando estén bien "pringaditos" de chocolate los dejamos secar boca abajo para que se quede una superficie plana.
Así que el último paso que nos queda es decorarlos con una manga pastelera y ponerles un chorreoncito de chocolate por encima y listos para comer!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario