lunes, 3 de septiembre de 2012

Cupcakes monstruo de las galletas

Bienvenidos a todos al mes de septiembre, mes en el que vuelve a empezar todo, el cole, las colecciones, un poquito de lluvias y ... mi cumpleeeee!!! Me quedan 2 semanas para los 28 (que viejecita) así que este fin de semana algo tenia que hacer y aquí están... Cupcakes de el monstruo de las galletas!!

Este domingo tuvimos megacomida familiar, y cuando digo megacomida significa comer desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche (ains que hartazon) y para merendar estas "cuquis" cupcakes tan sencillas de hacer.



Hacemos unos cupcakes básicos de vainilla que podeis ver aquí,

Cuando los saquemos del horno podemos empezar a preparar la decoración, para la que necesitaremos 2 bols de cocina, uno para la preparación del royal icing y otro para el coco rayado azul.

INGREDIENTES para royal icing:

- 2 claras de huevo
- 400 gramos de azúcar glass 
- unas gotas de zumo de limon
-colorante azul.

En primer lugar batimos las claras a punto de nieve y añadimos las gotitas del zumo de limón, añadimos el azúcar poco a poco sin dejar de batir hasta que encontremos la textura que deseamos.
El icing solo nos sirve para que el coco se pegue al cupcake así que nos dará igual (solo en este caso) la textura que tenga.
Yo no le he añadido ningún sabor, para que destaque el sabor del coco, pero eso va a gusto del consumidor.
Solo nos queda ponerle unas gotitas de colorante azul y tenemos el icing listo.


Por otro lado ponemos el coco rayado en una bolsa de plástico, nos sirve una bolsita de las de congelar, añadimos colorante azul y movemos durante un rato con la bolsa bien cerrada hasta que el coco se nos tinte de azul.

Ahora colocamos el icing en un bol y el coco en otro y vamos introduciendo el cupcake en el icing y despues en el coco y así hasta que tengamos todos bien cubiertos.
Para terminar hacemos una abertura con el cuchillo en forma de boca y ponemos una galleta dentro, cortamos unos circulitos de fondant como si fueran los ojos.

                     


Listas para salir de casa!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario