martes, 11 de septiembre de 2012

Tronquito de chocolate

Este fin de semana que se había ido un poquito el calor me apetecía encender el horno y había visto un post de como hacer Phosquitos caseros (que ya lo intentaré) y modifiqué un poquillo la receta y esto fue lo que salió. Mi tronco de chocolate.

Lo primero que tenemos que hacer es una plancha de bizcocho, osea un bizcocho sin levadura porque no queremos que suba mucho, que sea de un grosor de un centímetro más o menos. Lo segundo es elegir el relleno que queremos que tenga, chocolate, nata, mermelada de sabores, dulce de leche etc... a gusto del consumidor y por último elegir la cobertura y los topings que le pondremos y en 30minutos un a riquísima merienda.


Ingredientes para el bizcocho base:
- 5 huevos
- 200g de azúcar
- 400g de harina

Encendemos el horno y lo dejamos a 180 grados, cubrimos la plancha del horno con papel y reservamos.
Montamos los huevos con el azúcar durante unos 10 minutos más o menos o hasta que veamos que han triplicado su volumen. Tamizamos el harina y removemos con la espátula con movimientos envolventes para que la mezcla no baje. Extendemos la mezcla en la plancha del horno y lo dejamos cocer durante unos 15 minutos más o menos dependiendo del horno.

Solo nos queda rellenar el bizcocho con lo que hayamos decidido, en este caso lo rellenamos con un ganche muy suave de chocolate con leche.


Derrite chocolate en el micro con cuidado o al baño maría y cubre el tronco con él, decora con lo que más te guste.
Consejo: Podemos meterlo un ratito en la nevera hasta que endurezca el chocolate de cobertura, pero debemos sacarlo 2 horas antes de comerlo para que ablanden todos los elementos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario